¿Qué es el ITREM?

¿Qué es laTREC?

El Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITREM) es una Clínica y Escuela, fundado -como su nombre lo indica- en los principios de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC).

El Instituto fue fundado en 1984 por la Dra. Patricia Leal y se suma a los 235 Centros de TREC que hay en el mundo.

Al pasar los años,el prestigio y la reputación del ITREM ha crecido más y más: muestra de esto es que a la fecha han egresado más de 50 generaciones de psicoterapeutas. ¡Pocos centros pueden demostrar esta solidez y evolución!

La TREC es un sistema terapéutico que ha demostrado a lo largo de sus 60 años una enorme eficiencia en la solución de problemas emocionales y de conducta.

Este enfoque ayuda a las personas a descubrir de donde provienen sus inseguridades, sus culpas, sus miedos, su angustia, su depresión, etc., estados emotivos negativos que le impiden sentirse bien consigo mismo y disfrutar la vida.

Su objetivo es lograr que el individuo entienda que los estados emocionales negativos -innecesariamente prolongados- no se deben ni a situaciones externas (“cosas que me pasan”) ni a una naturaleza defectuosa (“es que así soy”), sino a formas equivocadas de pensamiento…

… ¡y que se pueden corregir!

El creador de la TREC es el Dr. Albert Ellis, quien en 1955 inició una verdadera revolución terapéutica. El Dr. Ellis es hoy día reconocido como uno de los pilares básicos de la psicología moderna y ha sido merecedor de los más altos honores y galardones que la Comunidad Psicológica Internacional otorga.

Es igualmente famoso en todo el mundo gracias a sus más de 65 libros de psicología y autoayuda que han sido traducidos a 20 idiomas.

¿Quieres conocer más de este fascinante enfoque?

Un excelente lugar para comenzar es por el Reporte Especial 20 Tácticas para Mejorar tu Vida (y la de tus Pacientes) usando la TREC.

Solicítalo en el formulario de la derecha (abajo, si estás en tu celular).

¡Bienvenido al mundo de la TREC!

 


ITREM
Instituto de Terapia Racional Emotiva de México
Francisco Petrarca # 258-1, esq. con Horacio Col. Polanco
México, D.F. 11570
Tel: (55) 52 55 36 11
Informes: itrem@prodigy.net.mx